LEONARDO Y LA POESÍA

"La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega (...). La pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son, pues, estas dos poesías o, si lo prefieres, estas dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán al común sentido a través del sentido más noble que es el ojo; y si una y otra son poesía, habrán de pasar por el sentido menos noble, es decir, el oído. La pintura es una poesía muda, y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando a la naturaleza en todo cuanto les es posible."


Magnífica cita para la reflexión y también para inspirarnos en nuestras creaciones artísticas, ya sean poéticas o plásticas.

Espero que le encontréis el sentido, porque os propongo un trabajo que guarda mucha relación con esto. Se trata de elaborar un POEMA ACRÓSTICO, compuesto de ocho versos, en el cual al leer las primeras letras de cada uno se forme el nombre MONA LISA. Pero también, puedes escoger otras palabras relacionadas con el proyecto científico de este curso y modificar el número de versos. Por ejemplo, puede resultar un poema de siete versos con las palabras DA VINCI.

Además, el poema debe estar ilustrado, resultando otra forma de expresión que no es ni poesía muda, ni pintura ciega, jugando con las palabras de Leonardo Da Vinci.

Si necesitas saber más sobre los poemas acrósticos, puedes leer este enlace.
   -  Acrósticos y microrrelatos
   -  ¿Qué es un acróstico? 

Si quieres ver algunos poemas acrósticos, pincha aquí:
    - LA PRIMAVERA SONREÍA
    - VERSOS DE PAZ


Comentarios

  1. Me gusta este tema porque hacemos excursiones y investigamos junto a institutos,colegios,ect. Un saludo cordial de Ezequiel de 6A

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico que hagamos cosas relacionadas sobre Leonardo Da Vinci porque así podemos aprender y entender la forma que tenía de ver el mundo y su preocupación por todo lo que le rodeaba, gracias a ello hemos avanzado mucho.David Domínguez Dorado de 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leonardo da vinci es un gran pintor, inventor,etc....

    ResponderEliminar
  4. Chupame la pija 1ra 3 a sosa , el negro y gauna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS y BIENVENIDAS

VIDEOS CON GENIALY